lunes, 3 de mayo de 2010

Aviones y esperas...

Tengo algo de sueño. Con esto del regreso se me ha afectado algo el sueño, y no me refiero al después sino al antes. Como que me creaba algo de dificultad al dormir. Tal vez era extrañar mi cama, que es un excelente recinto para dormir y otras actividades recreativas.

Dormir recrea, y también reconstruye. En cuanto me senté en el asiento del avión quedé perdidamente dormido. Sólo desperté ligeramente cuando el avión despegaba, pero después de eso, creo sólo unos 30 min., en un vuelo de 2 horas. Suelo no dormir tanto, pero en realidad había dormido poco antes, así que caí rendido.

He descubierto que efectivamente me gusta viajar, y Europa es bonita. Definitivamente es mucho mejor venir como turista, porque en cuanto una ciudad te harta puedes simplemente huir a un destino más divertido.

Ayer pensaba antes de dormirme que quiero volver a ir a Praga, y hacer las mismas cosas que hice esa vez. Praga fue increíble, y me divertí como niño. Las mujeres son hermosas, y eso cuenta mucho también.
Milán me ha parecido ordinaria. Una ciudad de negocios más, como el DF un poco (huele parecido, pero en limpio). Tiene ese buqué de escape de coche. Por supuesto que tiene sus encantos, pero no son los más. Vaya, mi referencia de ciudad europea es otra. Esta es una ciudad de negocios, y además, y esto cuenta mucho, la conocí en un plan de trabajo y tuve una rutina y un horario de oficina, pero sin la libertad de dormir en casa, estar con mis amigos, estar en casa.

Lo que sí se llevó las palmas fue la comida. Creo que subí algunos kilos de tanta pasta y pizza. Pero de la comida no hablaré más, esa hay que probarla y descubrir que es infinitamente superior, y que el cliché de los italianos comiendo pasta y pizza es real. Y el café... por dios... un rito.

Dicho todo lo anterior, llego a mi punto: en mi próximo viaje de placer, y en muchos otros próximos, sólo quiero ir a playas.

Espero ir a Australia muy pronto, y por supuesto el problema principal es el tiempo (incluso más que el costo), puesto ahí no basta con ir una semana. Hay que tomarse un buen tiempo y recorrer. Las mejores playas están en el norte, creo que cerca de Brisbane, y debo decir que tengo un especial interés por ir a Darwin, pero está algo aislado de todo. Las distancias son grandes.

Y pensando sobre ello, en caso de no tener tanta suerte con el tiempo/dinero, siempre estará la opción de ir a Cuba, o a Colombia. Veamos que depara el destino, pero por lo pronto, ya no más destinos europeos de placer, a menos que se trate de volver a Europa del Este (pero no en invierno).

Viajar es la onda... 

0 comentarios: