lunes, 22 de febrero de 2010
Mi primer juguete de niño grande
Esto me hizo recordar la primera computadora que tuve. Aclaro el punto: tengo 30 años, no soy un chavito.
Debo reconocer que no conocía sino hasta hace unos minutos, el modelo exacto de dicha computadora, pero recordaba perfectamente que mi papá le llamaba "Coco" y que era Radioshack, así que bueno, Google a mí.
Nickname: CoCo
Catalog: 26-3001
Introduced: July 1980
Price: US $399
CPU: Motorola 6809E @ 0.89MHz
RAM: 4K, later 16K
Ports: TV, joysticks, cassette, serial, cartridge port
Display: 192 X 128 graphics 32 X 16 text; 4 colors
Storage: Cassette
OS: BASIC in ROM
Link a Wikipedia
Cosas que recuerdo: utilizaba una casetera para cargar programas, y en mi caso, juegos. La disquetera pesaba un chingo, y todos eran discos de 5.25" de colores (creo de 720 kb).
Mi monitor: mi tele a colores, lo que era la novedad en sí...
Etiquetas: personal
Publicado por Unknown en 12:07 a.m. 0 comentarios
jueves, 18 de febrero de 2010
domingo, 14 de febrero de 2010
Ahogo con una Oreo de chocolate
Mientras me voy haciendo más viejo, y quizás sé un poco mejor lo que quiero, me vienen varias objeciones a esta nueva condición.
Cada vez bebo menos, lo que en cierta forma me llena un poco de tristeza. Pero también leo menos, escribo menos, socioalizo más, me preocupo menos, me ocupo demasiado, ya casi nunca me rasuro (gracias, gracias, gracias)... hace mucho que no salgo con chicas.
Me pregunto hasta qué grado me he vuelto una persona aburrida. Sé que me he vuelto más inteligente, pero también mucho más ordinario.
Mi vida no me enriquece del todo. Me hace falta más poesía. Antes transpiraba poesía. Ahora temo que ni siquiera me deprimo.
Ayer soñaba que lloraba. Una niña de unos cuantos meses moría en mi sueño, se ahogaba con una galleta, una oreo de chocolate, y al meterse a una alberca, la niña no lograba expresar su ahogo, la falta de aire, hasta que se convertía en una pequeña muñequita de plástico, de unos cuantos centímetros cuadrados, con galleta atorada en la garganta, inerte, plástica, terriblemente muerta.
La niña murió en mis brazos. Caí en un frenesí de llanto, y lloré como una niña viva. Y me sentí vivo de nuevo.
Me pregunto que tanto me nutre la tristeza. Hace mucho que no estoy triste. Debería estar más triste de vez en cuando, pero soy muy frío, estúpidamente mesurado.
En mi sueño, en los últimos segundos de sueño y de desesperación, mi padre, quien no es frío mas sí bastante mesurado, se acercó a auxiliarme en mi pretensión anti-oreo. Pero la niña ya se había convertido en una diminuta figura de plástico, poco más grande que un pulgar, y yacía, como diría Sabines, "estúpidamente muerta".
Y ayer soñé que lloraba. Quedé impresionado. Me recuerda ahora otro sueño donde también lloré, y al despertar lo único que pude hacer fue ponerme a escribir.
Hoy, a punto de dormir, lo único que puedo hacer es ponerme a escribir, mientras escucho a lo lejos a Hank leer algunos versos. Y lloro porque no bebo, no por no poder, sino por no querer.
Tengo que beber más. Tengo que llorar más. Tengo que vivir más. O al menos escribir que lo hago.
Y dice de nuevo:
there are worse things than
being alone
but it often takes decades
to realize this
and most often
when you do
it's too late
and there's nothing worse
than
too late.
Debo confesar que cuando pienso en mis sueños, que últimamente han sido más frecuentes, tienen referencias que entiendo rápidamente. En este caso, entiendo la galleta Oreo, entiendo la aparición de mi padre, entiendo a la niña (y su traje de baño verde, sus ojos y mi relación paternal con ella)... entiendo el instinto de protección... pero por qué diantes se muere en mi sueño y se convierte en una figurita de plástico con la boca atascada de galleta???!!! Por qué este deseo de paternidad termina en muerte?
Tal vez veo demasiado cine violento... o simplemente, mi mente es cruel incluso con ella misma.
Mañana tengo que pagar mi tenencia, y abrir una estúpida cuenta bancaria... también mañana trabajaré en un lugar poco amigable para mi situación... esperemos que me deprima un poco, y beba más, y me vuelva loco... y apasigue más mis fantasías, al menos por un año más.
En fin.
Etiquetas: poesía
Publicado por Unknown en 10:14 p.m. 0 comentarios
jueves, 4 de febrero de 2010
La dependencia a la independencia
Es curioso cómo uno se va abriendo camino en la vida. De repente uno se encuentra trabajando, o haciendo cosas cotidianas, y no se da cuenta de todo lo que ha dejado de hacer. Es fácil entrar en una monotonía.
Ayer, por ejemplo, me preguntaba por qué la gente hace ejercicio. No es una sensación agradable cansarse, sudar, estar adolorido al día siguiente. Bueno, al menos así es al principio. Ayer veía a una chica, particularmente gorda, en la caminadora elíptica, y me preguntaba cuánto tiempo podrá durar la motivación, hasta que gane la hueva o la baja estima.
Yo soy un huevón gigantesco, y no lo dejaré de ser, pero en mi caso, después de haber sido un cliente de las maravillas de la medicina moderna, pues no es tan dificil encontrar una motivación. Quiero vivir más tiempo. Tengo 30 años. Tengo el trabajo más sedentario que existe en la modernidad, ¿qué trabajo puede ser más sedentario que ser desarrollador? A la mayoría de mis clientes ni siquiera los veo, casi siempre trato todo por e-mail.
Después, pensaba si realmente necesito un trabajo de oficina. Tengo suficiente chamba de freelance para mantenerme. Además, la mayor parte de mi vida laboral he sido autoempleado.
En esta rígida inercia en la que pronto caemos por naturaleza los seres humanos, es dificil cambiar. En mi caso no es por miedo, pero sí por una franca decidia.
Y aunque en efecto renunciaría a los despertadores, los tiraría por la ventana, y viviría en un estado ideal, temo aún por mi status quo, en el que irónicamente lo que predomina es la resistencia al cambio.
Supongo que el secreto está en el hábito. Y de nuevo este hábito de no hacer nada productivo, hasta que se acercan las 11 de la mañana.
Amén.
PD. Nunca busquen "gordita" en google images, por favor!
Etiquetas: personal
Publicado por Unknown en 10:40 a.m. 0 comentarios
miércoles, 3 de febrero de 2010
Bloggeando desde el Dashboard
Creo que poco a poco me iré convirtiendo en un entusiasta de Apple.
http://www.google.com/macwidgets/
Etiquetas: mac
Publicado por Unknown en 9:03 a.m. 0 comentarios