jueves, 25 de junio de 2009

¿Sabes cómo envejecemos?


La ciencia dice que conforme vamos creciendo nuestro cuerpo va perdiendo su capacidad de autoregenerarse. Normalmente cuando nacemos tenemos activa la hormona de crecimiento que nos hace crecer hasta cierto nivel, y tenemos un nivel constante de crecimiento celular, de regeneración.
Pero a cierta edad, pasada la adolescencia y entrando a la fase que conocemos como "edad adulta biológica" nuestras células empiezan a reproducirse menos eficazmente, lo que nos hace envejer, enfermar, morir.
El sueño de la inmortalidad tal vez no sea tan fantasioso. Hoy leí una nota en el periódico, mientras pendejeaba por la muerte de Michael Jackson: "La niña que no envejece".

Brooke Greenberg cumplirá 16 años el próximo enero, sin embargo, su cuerpo y su cerebro son iguales a los de un bebé de un año de edad.

Luego vi la fecha... y no era una nota del 28 de diciembre, día de los santos inocentes... y efectivamente parece haber una niña nacida el 8 de enero de 1993... matemática, más, menos, entre, por... sí, 16 años de edad.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/607175.html

Un deseo de ciencia ficción: que la donen a la ciencia para alcanzar la inmortalidad física y que este planeta se vaya al carajo... neto.

... yo me apunto!

0 comentarios: