lunes, 19 de octubre de 2009

Born into this



Es curioso que prácticamente todos mis amigos, salvo escasas excepciones, tienen problemas con el alcohol, al igual que yo. Bebemos como si con ello pudiéramos compensar algo que sólo existe en una metáfora rebuscada, un hueco, un vacío existencial, que no es provocado por la falta de amor, ni de dinero, ni de salud, ni de sexo. Es un hoyo negro, vacío de etiquetas, o en palabras llanas, un vaso vacío. La soledad.

Tiene mucha lógica, si lo piensas, mi forma de pensar, los pocos libros que leo, las muchas películas que veo, el pensamiento a veces radical y extremo, el sentido del humor, la rabia efímera y el sentimiento perpetuado.

Me hallo aquí, sentado, esperando en una oficina de gobierno, aburrido. Afortunadamente tengo algo con que escribir, sin saber siquiera qué es lo que quiero decir, salvo una fugaz reflexión sobre mí mismo.


Mientras espero pongo un documental de Hank, y transcribo un poema:

Oh, yes

There are worse things than
being alone
but it often takes decades
to realize this
and most often
when you do
it's too late
and there's nothing worse
than
too late.

(Hay peores cosas que estar solo, pero muchas veces toma décadas darse cuenta de ello, y aún más veces cuando lo haces, ya es demasiado tarde, y no hay nada peor a que sea demasiado tarde.)

1 comentarios:

Satelite dijo...

La mayoría de las veces, nunca es demasiado tarde. =)