viernes, 14 de agosto de 2009

Nos vendría bien un poco de humildad...

No me considero un tipo listo... pero la verdad es que no hay mucha competencia.

blasfemia.

(Del lat. blasphemĭa, y este del gr. βλασφημία).

1. f. Palabra injuriosa contra Dios, la Virgen o los santos.

2. f. Palabra gravemente injuriosa contra alguien.


superstición.

(Del lat. superstitĭo, -ōnis).

1. f. Creencia extraña a la fe religiosa y contraria a la razón.

2. f. Fe desmedida o valoración excesiva respecto de algo. Superstición de la ciencia.


ignorancia.

(Del lat. ignorantĭa).

1. f. Falta de ciencia, de letras y noticias, general o particular.


petulancia.

(Del lat. petulantĭa).

1. f. Vana y exagerada presunción.

(Diccionario de la Real Academia de la Lengua)



Nos vendría bien un poco de humildad a los ateos. No tanto como lástima, pero sí ser menos petulantes.

Tal vez no todos los ateos seamos brillantes, pero no ser supersticiosos de muchos puntos.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos... Gracias por visitar mi blog! dices que no te comentan tanto con Post Ateos... mi blog esta lleno de gente en contra en pro en fin... mucha controversia y si lo notaste no soy sutil a veces con los comentarios de la gente, y sobre todo de los temas de los idiotas religiosos que escribo, realmente como me dicen, no tengo pelos en la lengua! :)
Gracias

Daniel